Agricultura de precisión
¿Qué es?
La agricultura de precisión es una práctica agrícola en la cual se utiliza en tecnología de la información basada en el principio de la variabilidad del suelo y el clima. A partir de datos específicos de áreas geográficamente referenciadas, se implanta el proceso de automatización agrícola, dosificándose fertilizantes y pesticidas. Año tras año, la información obtenida a través de las muestras de suelo, de la generación de mapas de fertilidad, de productividad y rentabilidad crean un “Histórico Poderoso”. A través de este histórico, completo y detallado, podemos tomar decisiones más precisas y acertadas sobre la Gestión de la cosecha.
Los productos, software y soluciones de agricultura de precisión de New Holland pueden ayudar a los agricultores en cada uno de los pasos del proceso agrícola: desde la preparación del terreno hasta la plantación, administración de nutrientes, gestión de plagas y fases de cosecha de un ciclo de cultivo.
New Holland ofrece a traves del sistema PLM (Precisión Land Management) una gama completa de soluciones de agricultura de precisión que se pueden adaptar a sus necesidades, ayudando a mejorar el rendimiento, controlar los costos y aumentar su productividad.
-
UNA SOLUCIÓN SIMPLE Y VERSÁTIL
New Holland ofrece a todos sus clientes cuando adquieren una nueva máquina la posibilidad del Autoguiado integrado instalado en fábrica.
También ofrece para todas las marcas y modelos del mercado una gama completa de soluciones, como una amplia gama de sistemas de guiado por GPS, programas que ayudan a gestionar la explotación de la forma más rentable; para que la Agricultura de Precisión llegue a su casa y obtenga la mayor rentabilidad.
-
BENEFICIOS PRECISION LAND MANAGEMENT (PLM)
-
Reduce Costos Operacionales
El objetivo principal de la Gestión de New Holland (PLM) es ahorrar costos de combustible y los costos de entrada, al asegurar pasada tras pasada cuando se trabaja en líneas rectas, curvas, pivotes o en un terreno ondulado. -
Incrementa la Productividad
Gracias a GPS podemos sembrar, cultivar o tratar el terreno a cualquier hora del día o de la noche, incluso con condiciones atmosféricas adversas. -
Aumenta el Confort del Operador
Los operarios que utilizan el sistema de guiado declaran a menudo “sentir menos Cansancio y estrés” como uno de los beneficios más notorios de la agricultura de Precisión.
EN FUNCIÓN DE SUS NECESIDADES, PLM DE NEW HOLLAND LE OFRECE TRES NIVELES DE PRECISIÓN, UNO DE ELLOS DE TAN SÓLO 2,5 CM.
Una señal GPS o GLONASS sin corregir nos proporciona una precisión de posición de unos 5-10 metros, un valor aceptable para los sistemas de navegación de los coches, pero como bien sabemos no es suficientemente preciso para el guiado de los vehículos agrícolas, que requiere una mayor precisión.
La precisión entre pasadas mide la precisión relativa en intervalos de 15 minutos. De este modo se elimina el riesgo de pasar dos veces por el mismo terreno o dejar zonas sin trabajar. Gracias a la precisión entre pasadas de New Holland se obtiene una precisión por medio de la señal correctora RTX de 3.8 cm y por medio del receptor RTK se obtiene una precisión de 2.5cm.
La precisión Absoluta es la precisión que tiene nuestro receptor que le permite al operario volver al mismo lugar de trabajo un día, una semana, un mes o incluso un año después. Gracias a una precisión absoluta de 2,5 cm el receptor New Holland se puede trabajar en un mismo lugar trascurrido un largo periodo de tiempo en el 95% de los casos.
Vídeo de Agricultura de precisión